miércoles, 4 de junio de 2014

SUEÑOS VS PESADILLAS

¡Cuantísimo tiempo sin actualizar! Han pasado los meses, pero muchas cosas siguen igual. Como novedad más importante es que después de 6 años de búsqueda, una laparoscopia, una histeroscopia y 3 inseminaciones artificiales, en abril me sometí por fin a mi primera Fecundación In Vitro, con un resultado penoso. Tenía tantas esperanzas puestas en este tratamiento, que creía que por fin íba a conseguir mi ansiado sueño de ser mamá . Pero nada más lejos de la realidad. Tras unos días de medicación se tuvo que cancelar por falta de respuesta ovárica. Un jarro de agua fría enorme. No fueron buenos momentos y fue duro recuperarse del mazazo. Tras tanto tiempo esperando, parece que habíamos llegado demasiado tarde.


Pero nos recompusimos y volvimos a la carga. Nos hablaron de otra medicación más efectiva para las bajas respondedoras como yo, así que valía la pena probar a ver si en un segundo intento teníamos más suerte. Nos recomendaron dejar pasar mayo e intentar una segunda Fecundación In Vitro en junio. Así que aunque el tiempo de espera se ha hecho muy largo, por fin ha llegado junio cargado de nuevas ilusiones y esperanzas. A pesar de seguir todas las indicaciones prescritas: mucho reposo, fuera estrés, comida sana, hábitos saludables, mucha tranquilidad, positivismo... y 3 pinchazos diarios, hoy hemos venido del primero control ecográfico bastante hundidos. Tampoco está funcionando este segundo intento. Seguiremos unos días más con la medicación, pero me temo que no pinta nada bien.



Es complicado hacerse a la idea de que después de tantos años y de tanta lucha... quizás deba plantearme renunciar a la posibilidad de ser madre. No quiero pensar en tirar la toalla y a la vez es inevitable no pensarlo. Es una contradicción, lo sé, pero siempre había tenido claro que el camino a seguir era esforzarse y creer en el éxito y ahora, he dejado de creer que el esfuerzo acabe teniendo su recompensa.


Los médicos no nos dan demasiadas esperanzas. Los problemas son tantos y tan diversos que parece que estemos destinados a que nada salga bien. Y su caras son un poema cuando vamos a consulta y ven lo poco efectivos que resultan los tratamientos. No ven alternativas viables ni nos dan demasiada seguridad en que un nuevo intento vaya a funcionar. Insisten en que los ciclos tienden a repetirse y si ellos no creen en la ciencia ¿como voy a creer yo en milagros?


Si no va bien esta segunda FIV ¿Intento una tercera? ¿Y si no va bien, pruebo con una cuarta, con una quita, con una sexta... ? ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando continuar? ¿Hasta cuando seguir persiguiendo una quimera? ¿Cuando plantearse otras posibilidades? ¿O simplemente cuando abandonar y resignarse? ¿Seguimos intentándolo un año más, o dos, o tres... o cuantos? Son preguntas que se repiten en mi mente. Nadie tiene una respuesta correcta. Ni incorrecta. Cualquier decisión que tomemos, será la adecuada: acertada o equivocada será la nuestra.

REEDITADO A 29/11/2014
Pues como estaba previsto, no funcionó el segundo intento. Y probamos un tercero, con una nueva técnica. Pero tampoco hubo suerte. Y además me han descubierto una nueva anomalía: he de pasar de nuevo por quirófano antes de intentarlo una vez más. Seguiremos informando...

6 comentarios:

  1. Hola Ro! me he pasado por pura casualidad y veo que cuentas los primeros pasos con este nuevo tratamiento que esperabas hacer el mes de junio.
    Es difícil decirte, porque vais a ser vosotros quienes toméis la última decisión. Yo siempre he pensado que debes seguir hasta que perseguir lo imposible te anule las ganas de vivir. Entonces ya no. Tienes una vida y solo una y estás en los mejores años aunque no te lo parezca.
    Pero no dejes nunca de contarlo porque tienes todo nuestro apoyo des de el otro lado de la pantalla.
    Un abrazo muy grande!!!

    Kilia

    ResponderEliminar

  2. Muy lindo tu blog exitos!!
    Te dejo mi blog AQUI por si queres verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. 4 anos, 4. Operaciones , negativos , hiperestimulacion , negativos , congelados que no descongelan y lo peor aborto, cuando crees que ya lo tienes. No se cuantos tratamientos hizimos, 6? 7? ! Llegue a perder la cuenta. Y despues de 4 anos de intentos con tratamientos y otros tantos atras de deseos y anelos, llego mi embarazo, cuando ya tiraba la toalla , era nuestro ultimo intento, habia que decir basta, y tomar otro camino, comenzabamos tramites de adopcion. Se consigue , no desesperes , acabas de empezar , ojala que tu camino sea cortito. Hay opciones , no descartes ninguna, recurre a la que mayor opciones de exito te de.



    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña muy buenas noches.
    Cariño como amiga y como madre solo puedo decirte que no te rindas...
    Se que tu puedas y que por muchas decepciones que te lleves, abra una recompensa para ti porque eres buena gente y porque te lo mereces. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Bonita!!! Acabo de leer el post. Ni puedo imaginar por lo que estáis pasando, en cualquier lucha hay días malos, malísimos y las cosas se oscurecen. Pero yo siempre he pensado que todo lo bueno se hace esperar, así si me permitís, os envío muchísimos ánimos y espero que aunque tarde un poquito, vuestro deseo se cumpla. Haced lo que el corazón os diga y seguro que acertáis. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo, sé como te puedes sentir, yo llevo dos FIV y la segunda con ovodonación, pero no dio resultado.. habrá que ahorrar un poquito y volver a intentarlo, aunque también pienso en tirar la toalla sobre todo por la edad.
    En fin.. mucha suerte.
    Belén Q.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...