miércoles, 31 de octubre de 2012

HALLOWEEN

¿Reconoceis estos terroríficos rostros?
Dan miedo, ¿verdad?


¿Esta noche dareis miedo vosotras también?
¿Con motivo de esta celebración importada de EEUU, hareis algo especial?
¿Decorareis la casa con alguna calabaza, araña o murciélago?
¿Os disfrazareis de monstruos, vampiros o zombis?

¡Os deseo una aterradora y espeluznante noche de Halloween!
 Alaska y Mario Vaquerizo.
Amaia Salamanca.
 David Delfín.
Laura Sánchez.
 Antonio Carmona.
Rossy de Palma.
Michel.
       Fotos: Boho deco chic                                                       Ariadne Artiles


Muchas gracias por vuestras visitas y comentario.
Ro100



lunes, 29 de octubre de 2012

PINTATE LOS LABIOS

¡Hola chicas!

¿Qué tal se os presenta este frío lunes?
Espero que empeceis con fuerza y energía esta última semana de octubre, 
que además cuenta con un festivo, por lo que a algunas se le hará más corta.

Si hace unos días hablaba de las últimas tendencias para esmaltes de uñas (aquí)
hoy comentamos las novedades en cuanto a labiales.

Las más discretas pueden decantarse por los tonos nude y rosados. Siempre estarán de moda, porque son perfectos para maquillajes de día e incluso son elegidos para alfombras rojas por algunas celebrities como Emily Blunt y Emma Stone, ambas maquilladas con cosméticos Chanel.
Así que ya sabes, si te gustan estos tonos más suaves, puedes usar también un eyerline negro que dé profundidad a tu mirada, o bien optar por conjuntar color de labios y uñas, 
algo por lo que muchas grades firmas apuestan esta temporada.
En el maquillaje de día, lo principal es definir correctamente el contorno de tus labios y conseguir una piel jugosa, aterciopelada y sin brillos. También es importante iluminar tus ojos, con sombras claras.
Los labios con brillo siempre te darán un efecto sugerente. 
Actualmente se comercializan gloss que no resultan pegajosos y permanecen inalterables sin resecar. 
Bien en colores naturales o bien en granates subidos, el brillo siempre será un plus en tus labios.
Las más atrevidas, también están de suerte ya que los labiales cereza, burdeos y granates se verán mucho.
Está permitido usarlos de día, siempre que lo combines con unos ojos maquillados de manera más natural, 
para que sólo tus labios sean el foco de atención en tu rostro.
Y siguiendo las tendencias dark, que os contaba aquí, triunfan los labiales oscuros: granates casi negros.
Los hemos visto de la mano de Gucci.
No apto para tímidas.
Desde el color vino, hasta los tonos más violáceos.
Combinado con ojos delineados o con smoky eyes para las noches.
El grado de sofisticación lo eliges tú, con peinados, vestidos y accesorios.
Eso si, no olvides que no a todos los tonos de piel le sienta bien estos colores 
y que además tienden a endurecer las facciones.
Y como no, el rojo carmesí no podía faltar en cuanto a maquillaje de labios se refiere.
Es todo un clásico y pisa con fuerza este otoño-invierno.
En general, este es un color que sienta bien a casi todo el mundo y es sinónimo de sensualidad.
Úsalo con o sin brillo, combinado con el mismo color de uñas o contrástalo con otro color distinto.
Todo vale, porque el rouge va con todo y captará toda la atención.
Chanel nos lo propone con brillo, coordinado con esmalte de uñas y ojos naturales.

¿Y a tí que color de pintalabios te gusta más?
¿Eres discreta y te van los tonos más suaves o te atreves con colores más fuertes?

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Espero que tengais un día estupendo.
Ro100




domingo, 28 de octubre de 2012

AMERICANO

By Aalto


En la historia del diseño del siglo XX hay otro arquitecto que destaca y mucho.
Se trata esta vez de un norteamericano, no un europeo.
La historia empieza en los últimos años del XIX y principios del XX en Chicago.

La ciudad estaba construida fundamentalmente en madera, era lo que había y lo que conocían y dominaban.
Hubo un pavoroso incendio que destruyó buena parte de la ciudad y les tocó reconstruirla, pero esta vez quisieron hacerla mejor, como la historia de los tres cerditos…

A eso les ayudaron dos cosas. La primera era que aprendieron lo que los europeos habían desarrollado en el tema del hormigón armado y el acero, materiales revolucionarios en ese momento.
La segunda fue un invento de ellos mismos: el ascensor.
Por eso empezaron a hacer edificios altos, los primeros rascacielos.
No se parecían casi en nada a los actuales, eran unos mazacotes con montones de molduras y adornos copiando estilos antiguos.

Entre los que proyectaban por esos años hubo un señor que se llamaba Louis Sullivan que trató de poner orden en estas cosas. Crearon una “tendencia” que se conoció como la escuela de Chicago, muy copiada luego en los primeros edificios altos de Nueva York, de los que estamos muy acostumbrados a ver por la tele en infinidad de películas y series.

Bien, este señor fue el que inventó la famosa frase que todo el que tiene algún contacto con el diseño habrá escuchado infinidad de veces: “MENOS ES MÁS”.


En su estudio empezó a trabajar un aprendiz, que muy rápido demostró tener un talento especial, se llamaba FRANK LLOYD WRIGHT.

En poco tiempo aprendió lo necesario y se independizó.

Sus primeras obras fueron unas viviendas unifamiliares que inmediatamente comenzaron a llamar la atención. No eran “modernas”, pero tampoco eran lo que se hacia en esa época.
Hoy no nos parecerían nada llamativo, ya que estamos más que acostumbradas a ver “chalets”:
Techos a dos o más aguas, ladrillo visto, chimeneas, etc.

Pero entonces ¿Por qué eran tan especiales? Básicamente porque el concepto de los espacios, los ornamentos, el uso de los materiales y la tecnología, la forma en que se integraban a su entorno, etc, etc, eran propias de la nueva cultura americana que estaba despuntando. Una cultura nueva que rompía con las cadenas de la tradicional Europa y que además tampoco se rendía a las vanguardias que procedían también de Europa.
Eran genuinamente americanas…
La más famosa es esta, construida en 1908, la casa Robie.


Su carrera empezó a despuntar. Además era un magnifico propagandista y exhibicionista y eso ayudó.

Recibía encargos cada vez más importantes y su “estilo” fue evolucionando y haciéndose cada vez más escultórico y atrevido. Nunca le tuvo miedo a las críticas, se sabía un genio.

Otra de sus obras más famosas fue esta casa llamada Kauffman, o popularmente conocida como la “casa de la cascada”.


Esta casa es famosa por los dos voladizos inmensos, uno sobre otro, que están sobre una pequeña cascada.

Los obreros no estaban acostumbrados a cosas que “volaran” tanto y cuando lo construyeron se negaban a quitar el encofrado porque decían que se iba a romper y caer en trozos. Tuvo que ir una comisión de ingenieros, hacer cálculos y pruebas hasta poder dar permiso de quitar el encofrado y los soportes. No estaban muy convencidos, pero no se cayó y aún esta allí…

No era la primera vez que tendría este tipo de problemas.

Otra obra famosa es el Solomon R. Guggenheim Museum of New York. Edificio que estamos más que acostumbrados a ver en infinidad de películas americanas. Por ejemplo la persecución con la que empieza la película "Men in Black", fue en este museo.

Es originalísimo. Se sube en ascensor hasta la parte más alta y la exposición se desarrolla en un pasillo en espiral, como un muelle, que va bajando hasta el nivel de la calle. Insuperable.
Fue construido en honor al magnate del mismo nombre que murió en el Titanic.



Hizo también el edificio de la sede de Johnson
Las fachadas eran de cristal y a los ejecutivos de la empresa les daba miedo y decían que la gente no querría trabajar allí por miedo a que se rompieran y caerse. Cuenta la leyenda que delante de ellos, Frank Lloyd se fue hasta el centro de la planta, salió corriendo contra un ventanal de la fachada y se estampó contra él, para demostrar que eran resistentes y seguros.




Podrían ponerse miles de fotos de sus obras. Los americanos lo adoran, lo consideran el alma de la arquitectura contemporánea yanqui.

Hay muchas historias sobre su persona.

Una vez se lió con la mujer de uno de sus clientes y se escaparon juntos unos años a Japón… y no se atrevió a volver a Estados Unidos por bastante tiempo.

Allí construyó un hotel muy famoso, porque, como es una zona de alto riesgo sísmico, hizo algo que no se le había ocurrido a nadie: hizo por un lado toda la estructura del edifico y por otro una especie de caja con la cubierta y las fachadas, totalmente independiente del resto del edificio. De modo que en caso de un temblor las dos cosas se sacudirían por su lado y el edificio resistiría el terremoto sin desmoronarse. Decían que estaba loco, pero al primer temblor fue uno de los pocos edificios que lo soporto sin daños y llegaron a usarlo hasta como hospital para los heridos.

Cuando pudo volver a su tierra, traía una importante influencia oriental y sus obras empezaron a parecerse a ovnis, o a edificios de la, por entonces, futura guerra de las galaxias.



Se construyó una casa en medio del desierto, en realidad varias sucesivas, a las que llamó siempre con el nombre de Talliesin.
Allí tenía su estudio de trabajo y también daba clases. Cuentan que a veces enseñaba a sus discípulos sentado en una piedra en medio del desierto.


Para hacernos una idea de cómo terminó evolucionando su estilo podemos ver como, sin ninguna duda para mi, inspiraron a los dibujos animados los Supersonicos (o Jetsoons en su versión original)


Y esta es una versión muy reducida de la vida de este señor que murió en 1959, si mi memoria no me falla, y que fue un soplo de aire fresco en el desarrollo del siglo XX.

Espero que les haya resultado entretenida y siento haberme extendido tanto, pero no se puede resumir más.

Gracias por sus visitas y comentarios.

Aalto

viernes, 26 de octubre de 2012

STREET STYLE: LONDON

¡Hola chicas!
¡No me puedo creer que os tenga tan abandonadas!
¡Sin actualizaciones desde el lunes, sin poderme pasar a visitar mis blogs favoritos 
y sin tiempo de contestar los comentarios de los últimos posts!

Ha sido una semana de locura, el finde no sé ni como lo tendré y la semana que viene la preveo aún más liosa, pero como siempre, intentaremos poner al mal tiempo buena cara.

Así que mientras os doy mil millones de gracias por estar siempre ahí, os dejo con un post rapidito.
Un poquito de streetstyle, que a mi me chifla ya que me sirve de inspiración 
y como fuente inagotable de ideas.

Estas fotos son de septiembre, realizadas durante los desfiles de Londres.
Las tenía guardaditas ya que fueron algunas de las que más me gustaron y aunque os las muestre ya un poco tarde, espero que las disfruteis igualmente y saqueis valiosas ideas de estilo.

La gran Miroslava Duma, nos enseña como hacer de una anodina gabardina una pieza única que capatará todas las miradas. A su lado otra combinación llamativa: un vestidito flúor aliado con perfecto de cuero negro para restarle dulzura. Consigue un foco de atención con maxicollar de color contrastado.
Tandem de lujo que siempre funciona: El blanco como lo lleva Anna en vestido ajustado a la silueta con mini clutch con detalles dorados, y en negro, en trajes dos piezas que se han convertido en estrellas de las pasarelas. Podemos probar a aliar mini vestido linea A con pantalones para conseguir el efecto.
En invierno no hay que renunciar a los shorts, combinados con medias tupidas y botas altas, pueden ser una opción de lo más interesante. Destaco las botas de Givenchy, que si bien me enamoraron en cuanto las vi en su publicidad, luego en el street style, no me emocionan tanto. A la derecha, un look que me encanta y fácilmente imitable, con tan solo unos vaqueros boyfriend, una perfecto de cuero y una camiseta contrastada, ya tenemos la base del estilismo. Si además, le añadimos unos preciosos botines como los que lleva la chica de la foto, entonces conseguiremos un look redondo.
Lujo urbano combinando la falda tubo de lentejuelas plateadas con americana sobria negra.  Un truco a copiar es añadir cadenas colgando de las solapas. A la derecha, se combina la seriedad de un traje de falda y chaqueta con una camiseta más informal y colgantes de colores. Otro punto divertido es añadir esos zapatos con print animal. y rouge labial.
Fotos: vogue
Ya os he comentado lo mucho que me gustaría tener este invierno una falda de piel, y a la izquierda vemos ésta de zara con tachuelas, combinada con los granates y grises que van a estar muy presentes esta temporada. El sombrero fedora, le da un punto de sofisticación al look, al igual que el uso de slippers que además me parecen comodísimas. A la derecha vemos una combinación muy resultona: falda rosa pálido y camisa verde botella, dos colores que no pensaba que pudieran quedar tan bien juntos. Añade el toque maestro esas despampanantes sandalias no aptas para tímidas, ni para las amantes del zapato plano.


Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un feliz día.

Ro100

domingo, 21 de octubre de 2012

LA VILLA SABOYA

By Aalto. 

Hoy voy a volver a mis “temas”: el diseño y la arquitectura.

Cada época de la historia de la humanidad tiene su “templo”, su edificio que la representa.

Cuando miramos al pasado y nos hablan de, por ejemplo, la antigua Roma,
 lo que nos viene a la cabeza es, sin duda, el Coliseo.
Si trata de la edad media: Notre Dame de Paris.
Del antiguo Egipto, las Pirámides.
Si se trata del Románico, todos coincidiremos que será la catedral de Santiago de Compostela.
De los Bizantinos, Santa Sofía en Estambul.
De la antigua Grecia, nadie dudaría que la representa el Partenón en Atenas.


Todas estas cosas las tenemos todo el mundo bastante claras.

Pero, ¿Y del siglo XX? ¿Cuál seria nuestro "Partenón"?
Dentro de unos siglos, ¿Qué va a perdurar de nosotros, de nuestra cultura?
Sin duda hay muchos edificios que pueden ser candidatos. 
Pero de todos ellos hay uno que gana por varios cuerpos.

Antes había hablado de arquitectos como Mies Van der Rohe (aquí) , Alvar Aalto (aquí)
Walter Gropius (aquí), Richard Neutra (aquí)  y otros de los que aún no he dicho nada, 
pero son igual de importantes, como Frank Lloyd Wright, Philip Johnson, etc.

Pero hay uno que sintetiza el cambio de la cultura occidental que ocurrió durante el siglo XX, 
se hacia llamar Le Corbusier aunque su verdadero nombre era Charles Édouard Jeanneret-Gris.

En realidad no era ni siquiera un arquitecto diplomado, 
pero dejó obras por todo el mundo y su influencia no deja de estar presente.

Su formación era la de pintor. 
Por eso sus diseños son menos rígidos y más escultóricos que los del resto de los arquitectos “modernos”.
Su obra más famosa y, al menos para mi aunque seguramente no soy el único, el Partenón del siglo XX,
 es una vivienda unifamiliar: la Villa Saboya.




Fue construida en 1929 y habitada por muy poco tiempo por sus dueños. 
Durante la segunda guerra mundial fue bombardeada y luego abandonada varios años. 


El gobierno francés la declaró patrimonio y la restauró. 
Desde entonces es una casa museo dedicada a la obra de Le Corbusier. 



Esta casa es una síntesis de todo lo que pensaba este señor sobre la arquitectura. 
Inventó el concepto de “Maquina de Habitar”
Entendía la construcción como una industria, se inspiraba en los barcos, en las fabricas, en el ferrocarril…
Aquí están materializados los 5 puntos de la arquitectura que Le Corbusier consideraba imprescindibles:

1.- La casa sobre pilotes.
2.- La independencia de los cerramientos y la estructura. Es decir que las columnas, por ejemplo, no condicionaran la distribución de la vivienda. Los tabiques “van a su aire”.
3.- La ventana alargada. Así entra mucha más luz que en una ventana vertical.
4.- La cubierta plana y la terraza jardín.
5.- La fachada es independiente de la estructura, o sea, 
que la fachada es un reflejo libre de lo que hay dentro.

Podría estar en cualquier parte, esta posada sobre la tierra como si fuera un ovni. 
Hoy este concepto lo podemos ver en lo que se llama la arquitectura “Internacional”, que da igual en que parte del mundo estemos, todo se ve más o menos igual. Esto no me parece muy bueno que digamos, 
pero es sin duda lo que marca esta época.

Su idea del mundo y de la sociedad estaba alejada de los palacios y templos, era mucho más democrática, más a escala humana, aunque también hizo edificios enormes e inspiró muchos otros, 
como el de las Naciones Unidas en Nueva York, o ciudades enteras como Brasilia.

De hecho  inventó un sistema de medir las cosas en vez del metro o las pulgadas, 
el “Modulor”, que estaba basado en el cuerpo humano y sus proporciones.


Diseñó también mobiliario y no solo se quedo en ésto. 
Casi todo el urbanismo moderno y la configuración actual de las ciudades europeas salió de su cabeza.
Fue el gran teórico y propagandista del siglo XX e influyó, e influye, en todos los demás.



Espero que estas notas les hayan resultado interesantes, 
porque dentro de, digamos, 300 años y se hable de nosotros, esta casa estará presente.

Gracias por sus visitas y sus comentarios.

Aalto.


sábado, 20 de octubre de 2012

DARK INSPIRATION

Llueve y está nublado en gran parte de España.

Días grises y oscuros, en los que apetece quedarse calentita en casa, 
viendo una peli entretenida en el sofá, bien acompañada y con un bol gigante palomitas y refresco 
(o chocolate con magdalenas para las más golosas).

Las tendencias también vienen "oscuras" este otoño/invierno.
En moda, vuelve el estilo gótico con lo que ello implica:  mucho negro o el uso de otros colores como el burdeos, azul noche o verde botella, siempre en tonos oscuros, en el empleo de tejidos como la piel, napa, encaje, vinilos, acharolados y gasas y sobretodo en incluir en los looks muchos accesorios como colgantes con cruces,  calaveras o con otros motivos siniestros como protagonistas.

En maquillaje también triunfa el oscuro en ojos y labios con colores como el granate, 
el verde bosque, el morado, el negro o azul satén.

En uñas, ya viste aquí los tonos predominantes, destacando los verdes, marrones y azules "dark". 

Por otro lado, contamos aquí que una de las claves de la temporada en cuestión de cabello, era llevar abalorios en el pelo. Se animan los peinados con diademas, tocados, horquillas, pasadores con strass, 
con flores e incluso como vemos en estas fotos, con mariposas.

Inspiraciones étnicas para cabello y ropa:
Recogidos a lo Frida Kahlo y blusas estilo kimono.
Toma ideas de lo mejor de cada cultura.

Pero fundamentalmente, la clave de la temporada es el barroquismo 
y la idea del "Más es más".






Espero que os hayan gustado las fotos de editorial tanto como a mi.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Hoy sin falta me pongo al día contestandoos los de los últimos posts.
Disfrutad de éste día de sábado.
¡Pasadlo genial!

Ro100

viernes, 19 de octubre de 2012

BARCOS VARADOS

En el levante tenemos mucha suerte: contamos con playa y disfrutamos del sol y  de buenas temperaturas casi todo el año.  Pero como todo en la vida, este clima también tiene su parte menos amable. Aquí cuando llueve, diluvia. No cae una lluvia como en otras partes, regular y sostenida en el tiempo que no impide continuar con la marcha habitual de las rutinas diarias. Tenemos la mala pata de que no veamos la lluvia en meses, y de repente caigan un montón de litros por metro cuadrado en una hora causando verdaderos destrozos.

En verano y sobretodo en  otoño siempre hay temporales que ocasionan muchos daños. Año tras año. ¿Deberíamos estar preparados para hacerles frente? Supongo que sí, porque la historia siempre se repite, pero la realidad nos dice que no... por aquí ninguna infraestructura está preparada para soportar estos diluvios otoñales y cada año sin falta vemos carreteras y vías férreas inundadas, pasos inferiores y túneles cortados, atascos monumentales, trenes y vuelos cancelados, viviendas destrozadas por el lodo, caminos intransitables  pueblos incomunicados... en fin... lo de siempre.

¿Por qué? ¡Es la pregunta que yo me hago!
¿Acaso no tenemos buenos ingenieros que puedan dimensionar, planificar y ejecutar obras públicas eficientes que solventen esos problemas, evacuando y drenando el agua en esos casos?
No, no es ese el motivo, y doy fe de ello ya que yo misma soy ingeniera de obras públicas y sé exactamente, igual que mis compañeros de profesión qué hacer para que estas catástrofes no ocurran.
¿Acaso no tiene la administración pública dinero para ejecutar dichas infraestructuras necesarias para acabar con las inundaciones?

No debería ser ese el motivo, puesto que hacer las cosas BIEN, cuesta lo mismo que hacerlas MAL, y por aquí... todas están mal hechas, sino no se verían cada año estos destrozos.
Además si hubo dinero para un grandioso aeropuerto en Castellón, que a día de hoy no se ha utilizado, para la Ciudad de la Luz de Alicante, estudios cinematográficos que costaron un fortuna y actualmente están desiertos o si lo hubo para crear un gran hemisferio, un museo de ciencias, un palacio de opera y un edificio "multiusos" que sólo se usa dos veces al año en la Valencia Fashion Week y en el Master 500 de tenis (estoy hablando de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del Agora, que han sido carísimas), no creo que no lo hubiera para hacer un proyecto de evacuación y drenaje de agua, en condiciones, visado por verdaderos profesionales, para evitar estos estropicios otoñales que afectan a toda la población levantina.

¿Por qué entonces?
Dejo la pregunta en el aire, ya que después de que el sentido común de todos los que vivimos por aquí, nos diga que no tiene lógica ver repetidamente en la televisión cada año los estragos que causan los temporales en levante, como si fueran inevitables o como si fueran algo inesperado.
Son evitables, y no son inesperados... por tanto debería tener una solución más sencilla o más complicada, pero debería solucionarse al fin y al cabo. Se puede y se debe. 

La noche del 28 al 29 de septiembre, tuvimos uno de esos temporales, a los que tan acostumbrados estamos. El balance fue todo lo anteriormente descrito (carreteras y vías férreas inundadas, pasos inferiores y túneles cortados, atascos monumentales, trenes y vuelos cancelados, viviendas destrozadas por el lodo, caminos intransitables, pueblos incomunicados...) y para colmo, ésto: dos barcos varados en la Playa del Saler, una de las más cercanas a la ciudad de Valencia.

Como entenderéis  esto si que ha sido noticia. Estamos acostumbrados a muchas cosas, pero a ver a dos mercantes como éstos a escasos metros de la arena donde en verano tomamos el sol... no, a ésto no estamos acostumbrados. Esto si que ha sido chocante.

Así que es normal que  haya sido la atracción de los curiosos que querían ver y fotografiar el "evento" (lease con ironía...), entre los cuales nos incluimos. Os puedo asegurar que parece increíble que estos gigantescos barcos puedan estar tan cerquita de la costa con todo el casco fuera del agua, y digno de ver eran los esfuerzos que los remolcadores hacían para intentar mover semejante moles, sin ningún éxito.

Mi marido, se tronchaba de la risa al ver semejante despropósito. Él ha trabajado durante años en ingeniería naval y me explicaba porqué era imposible que así consiguieran mover los buques. 

A día de hoy siguen los dos barcos varados. Leo con atención los periódicos y estoy al tanto de las nuevas "estrategias" para rescatar los navíos. De momento hay ya dragas que están abriendo un canal en la arena para posteriormente ser remolcados. La cosa pinta mal y me da a mi en la nariz que tendremos historieta para rato... porque aún no se ha acabado ésto. 

Lo peor de todo, es el daño que se le está haciendo a la playa en los intentos, hasta ahora fallidos, de reflotar los barcos varados. ¿Podremos bañarnos en esa playa el verano que viene como si no hubiera pasado nada? Os mantendré informadas.

Estas fotos fueron tomadas a los dos días de quedar los barcos encallados, cuando aún era gracioso contar la anécdota. Después de  TRES SEMANAS de que el problema siga ahí, y lo que le queda, ya no es tan gracioso...

Look veraniego adaptado a las temperaturas que estamos teniendo últimamente (aunque parece que ya ha cambiado el clima en muchas partes del país), y estrenando la pamela, regalo de cumple que os mostré aquí.

No veáis que bien viene para protegerse del sol, ese gran enemigo de la piel tersa y sin manchas. Aprovecho para recordaros que no descuidéis vuestra protección solar ni siquiera en invierno. Si salís a pasear, como en mi caso, usad sombreros y siempre aplicaros cremas con FPS de 15 como mínimo.
Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un día muy feliz.

Ro100








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