lunes, 3 de diciembre de 2012

¿WEDDING PLANNER? ¿PARA QUÉ?

Hoy en día hay un nuevo término que se está escuchando mucho: la wedding planner u organizadora de bodas.
Es una figura relativamente nueva en España, pero que ya está muy arraigada en otros paises en los que una pareja ni se plantea siquiera organizar su boda sin la ayuda de estas profesionales.

La verdad es que hasta que me casé, no creía que fuera para tanto organizar una boda, ni consideraba que fuera necesario contratar a alguien para que lo gestionara, total yo me considero una persona muy organizada, muy resolutiva, creativa y con capacidad de negociación ¿que más necesitaba? ¡Yo sola me bastaba y me sobraba!
¡Error!
Sin ningún tipo de dudas, si me volviera a casar algún día otra vez, ni se me pasaría por la cabeza hacerlo sin los servicios de una wedding planner.
Fervientemente recomiendo a las parejas que estén pensando en casarse que consideren seriamente la inestimable ayuda que realizará la organizadora de bodas.
¡¡¡Más que inestimable!!! ¡¡¡vital!!!

Puede ayudarte en todo, o en parte de la organización de la boda, y seguro que encuentras a quien pueda asesorarte por un precio que se adapte a tu bolsillo. Cuando se trata de planificar una boda, hay tantísimos gastos... que uno más apenas se aprecia, y recordad que este gasto, más que gasto puede ser una gran inversión para ahorraros mucho dinero por otro lado, gracias a ir de la mano de una profesional que os guiará, os recomendará los mejores profesionales con precios adecuados a vuestro presupuesto y que pueden optimizar vuestros recursos sacando más partido al dinero con el que contais para planificar el evento. Ellos conocen este mundillo, y vosotros no... ellos han organizado muchas bodas y vosotros... en fin... tanto si es vuestra primera boda, como si es la segunda o la tercera... no sois expertos. Eso suele ser así.


Yo recuerdo que varios meses antes de casarme, me metí en muchos foros y blogs de bodas, para coger ideas para hacer de mi boda una fiesta muy especial y emotiva. Sí, sin duda logré que fuera una fiesta especial y emotiva, pero a costa de un estrés que no os podeis imaginar, a costa de llegar cansadisima al día B, y a costa de sufrir mil disgustos, por retrasos, cambios y contratiempos de última hora.


Si hubiera tenido una wedding planner a mi lado, hubiera sido ella y no yo la encargada de solucionar problemas, discutir los incumplimientos, solventar los contratiempos, trabajar hasta el último minuto para que todo saliera como corresponde, sin que yo me hubiese alterado... manteniéndome informada, pero sin tener que ser yo personalmente la que hubiera tenido que llegar a todo... y arreglarlo todo.

Sólo eso, es impagable. ¡Os lo digo por experiencia! Y no... no es sustituible por una hermana, madre o amiga... porque al final, ellas por muy buena intención que tengan y muchas ganas que le pongan no tienen el bagaje de las organizadoras de bodas, y además también se estresan las pobres y dejan de disfrutar de la fiesta para pasar a "sufrirla"... ¿para que hacerlas pasar por eso? Y no sólo eso, seguro que el nivel de tensión llega a un punto que acabamos discutiendo todos y con los nervios de punta
¿De verdad queremos eso para nuestro gran día?

¿O preferimos verlo todo hermoso, que todo salga como tiene que salir, que todo ocurra tal como lo habíamos imaginado y lo vivamos tranquilas, sin estrés, con emoción y disfrutando hasta del último detalle?


¿Verdad que preferimos esto?

Pues si tú también prefieres esto... y te vas a casar...  hablar conuna wedding planner te resultará muy útil.

¡Porque no nos engañemos, la ley de Murphy se cumple más que nunca en una boda: si algo puede salir mal... por muy bien planeado que lo tengas... por mucha antelación con la que lo hayas planificado... por mucho empeño que le hayamos puesto... puede salir mal!!! ¡¡¡Los marrones ocurren siempre en el momento más inoportuno!!! ¡¡¡Tener a quien te lo solucione... no tiene precio!!!

Si tienes en mente casarte... es una buena idea que les consultes... por eso, no pierdes nada y ni te imaginas todo lo que pueden ayudarte.

Pero si buscas inspiración para tu boda, porque deseas encargarte tú misma de todos los detalles, te recomiendo que pases por mi blog de detalles personalizados para bodas.

Hacemos artesanalmente en madera, carteles y letras decorativas, personalizados, únicos y 100% a tu gusto. Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en conlluviayconsol@hotmail.es




¿Y tu que piensas de las organizadoras de bodas? ¿Conocías esta figura?

Si quieres seguirme en facebook PULSA AQUÍ

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un feliz día.


5 comentarios:

  1. Yo si la conocía... la verdad es que si te sobra el dinero es una idea genial!!

    Bss

    No puedo seguirte??

    ResponderEliminar
  2. Claro que si! La gente que viera el stand de Fiesta y Boda se quedaría alucinada, que buen gusto!
    Esta tarde nos vemos guapi. Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Preparar una boda, es una locura. Así que bienvenida sea esta nueva figura ,creo que es fantástica. Un saludo (Esta semana habrá un post en el blog con una imagen tuya.....)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Con lo que a mí me gusta organizar y lo poco que me gusta delegar, creo que si hubiera tenido una "wedding planner" habríamos acabado de los pelos ella y yo jajajajaja.

    Yo también acabé agotada organizando mi boda, me estresé y me enfadé millones de veces, aparte de que no estaba el presupuesto como para contratar a nadie que me hiciera ese trabajo.

    En julio se casan unos queridísimos amigos, y me lo estoy pasando bomba ejerciendo yo de wedding planner, sin tener el estrés de ser la que se casa, y ellos agradecidísimos de mi colaboración, ya que, aunque el servicio es utilísimo, tenemos que reconocer que no están los tiempos como para contratar servicios extras.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. MI BOLSO DEL SUR, hola guapa!!! bienvenida!!! pues fijate que yo pensaba exatamente lo mismo que tú, que eso solo era para "ricas"!! jaja, pero era porque no sabía como iba el tema... ahora que ya lo sé, la verdad es que he cambiado de idea. A veces desconocemos como funcionan muchos profesionales. Si quieres seguirme puedes pinchar en la barra lateral en Facebook y Google Friend. Un besazo y gracias por tu opinión!!!

    SOY MI PERSONAL SHOPPER, y que lo digas que es una locura!!! yo no sabía nada de esta figura, y creía que era inasequible o un gasto innecesario, pero ahora que sé más del tema, me doy cuenta de lo poco que se conoce en general. Deseando ver ese post donde salgo!!! para mi es un honor!!! gracias princesa!!! un besazo!!!

    MISS BLONDE, pues la verdad es que sí, no hay nada como conocer más de una tema para saber apreciarlo!!! Un besito guapa!!!

    CATY, guapa!!! cuanto tiempo sin leerte!!! que alegría!!! ¿como va todo? Espero que bueno.. vayamos tirando que no es poco hoy por hoy... A mi me pasaba exactamente igual que a tí!!! ¿yo delegar?
    ¡nunca! jajaja, y así pasó... ¡que sólo recuerdo caos en mi boda! Luego se casó mi hermana e intentar echar una mano... pero ya sabes lo que pasa con la confianza... al final acabas discutiendo por cualquier chorrada y agotada mentalmente!!! ¡Tienen mucha suerte tus amigos de contar contigo! Seguro que vas a ser una wedding planner fabulosa!!! La verdad es que es poca la gente que puede contar con amigos con tiempo, buen gusto y ganas para que les organicen las bodas, así que creo que es el mejor regalo que podrías hacerle. Lo del dinero, la verdad es que yo también pensaba igual que tú, que no era un servicio necesario y además era caro... pero la verdad es que una vez que sé como funciona, he cambiado totalmente de opinión... para nada es como en general creemos... lo malo, es que normalmente no lo sabemos... Un besazo enorme mi niña!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...